UASD organizaconferencia sobre proceso de evaluación de universidadesCentroamérica

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/3A1D845F-BFB9-439D-A940-A104BC9839C1.jpeg

La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó una conferencia sobre los procesos de evaluación y acreditación de las universidades de Centroamérica, la cual estuvo a cargo del maestro Juan Alberto Martínez Figueroa, consejero del rector  de la   Universidad San Carlos de Guatemala.

La actividad, celebrada en el Museo de la Rectoría, fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo,  quien representó al rector de la academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Durante su ponencia, Martínez Figueroa explicó que en Centroamérica hay unas 80 universidades privadas y solo unas 20 están acreditadas,  por lo que   el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior  propone que sean evaluadas para medir la calidad del servicio que ofrecen  a toda la región.

Sostuvo que en la medida en que los gobernantes adquieran conciencia de que la educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos, en ese mismo ritmo mejorará la educación en toda Centroamérica y  El Caribe.

Explicó que todas las universidades deben ser sujeto de evaluación y acreditación,  y que ese proceso dura cinco años y debe  iniciar  con una  autoevaluación  en la que va incluida toda la comunidad universitaria y poniendo en primer lugar la preparación docente.