UASD otorga título “Profesor Honorario” a tres destacados médicos dominicanos

UASD otorga título “Profesor Honorario” a tres destacados médicos dominicanos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó el título de “Profesor Honorario” a los distinguidos médicos dominicanos Marcos Antonio Núñez Cuervo, Jaime Manuel Fernández Durán y Virgilio Viñas, docentes de esa academia, por sus aportes a través de su profesión y desde su condición de buenos ciudadanos.

El rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín, entregó sendos reconocimientos a los galenos durante un acto realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir.

García Fermín, tras resaltar las cualidades de los homenajeados, dijo que “se trata de tres médicos que han acumulado méritos más que suficientes para recibir de su Universidad fundamental este reconocimiento, por su dedicación a la ciencia y a los pacientes, lo cual solo es posible cuando en la persona late un corazón capaz de albergar amor hacia los seres humanos sin excepción ni distingos”.

Indicó que no todo el que diga que quiere ser médico puede alcanzar los sitiales logrados por ellos, debido a que la sanación de los enfermos es una misión sagrada que tiene algo de taumaturgia y de sobrenatural, así como de sensibilidad humana.

Agregó que esos galenos llenan de orgullo a todos los que se dedican con alto grado de seriedad y honestidad a tan digna y dignificante profesión, ya que “son representantes de los miles de médicos que hoy luchan por emolumentos que les permitan vivir decentemente en una sociedad cada vez más exigente”.

Por su lado, el  secretario general de la UASD, doctor Juan Medina, tuvo a su cargo la lectura de los títulos entregados a los homenajeados, en cambio, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana, resaltó las cualidades humanas que caracterizan a estos médicos, luego de presentar sus méritos.

Durante la actividad también hablaron los galenos Núñez Cuervo, Fernández Durán y Viñas, quienes agradecieron a la universidad estatal por sus reconocimientos y a la vez recomendaron seguir luchando por las buenas causas en bien de la sociedad.

Núñez Cuervo es decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Fernández Durán es el director del Hospital de los Maestros (SEMMA) y Viñas, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), es cirujano vascular.

En el acto estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, doctor Iván Grullón; de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla; el ex rector de la UASD, doctor Fernando Sánchez Martínez; el ex vicerrector Docente, doctor Alejandro Pichardo, así como el rector de UNIBE, maestro Julio Amado Castaño Guzmán, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas