UASD: Primer boletín coloca a Editrudis Beltrán como virtual ganador de la rectoría

UASD: Primer boletín coloca a Editrudis Beltrán como virtual ganador de la rectoría

Editrudis Beltrán, virtual rector electo de la UASD.

La Comisión Electoral de la elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio a conocer hoy su primer boletín con el 70% de los votos computados, y en el que figura como virtual ganador a la rectoría el maestro Editrudis Beltrán.

De acuerdo a este primer boletín, Editrudis Beltrán alcanza el 57.4% mientras que Jorge Asjana lleva un total de 40.4% de los votos computarizados.

El doctor Enerio Rodríguez, presidente de la comisión electoral, manifestó que la tendencia mostrada en este primer boletín corresponden a la sede central pero que «evidentemente no pueden variar».

Puedes leer: ¿Quiénes son los aspirantes a la rectoría de la UASD?

«Estos son resultados de la capital, faltan los resultados de los centros. Evidentemente no pueden variar estos resultados», indicó Rodríguez.

En horas de la noche de ayer, el candidato por la rectoría de la UASD, Jorge Asjana, felicitó y reconoció el virtual triunfo de Editrudis Beltrán.

Vicerrectorías

Por otro lado, con un panorama claro sobre Editrudis Beltrán y Jorge Asjana, las votaciones en la cuatro vicerrectorías de la Primada de América prácticamente definen el escenario final.

Por la Vicerrectoría Docente, el maestro Wilson Mejía lleva un 51.1%, mientras que Rosel Fernández ronda el 29.2%.

En la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio alcanza el 60% y la maestra Amparo Céspedes un 21%.

Asimismo, por la Vicerrectoría de Extensión la maestra Rosalía Sosa obtiene el 42.2% y profesor Bautista López García ronda el 25.4%.

Leer: Elecciones UASD: Jorge Asjana reconoce victoria de Editrudis Beltrán

Por último, la Vicerrectoría Administrativa es la que luce más competitiva con un 49.6% y 46.6% para los maestros Ramón Desangles y Alexi Martínez, respectivamente.

Se espera que tras concluir el proceso de conteo de los centro universitarios de las diferentes provincias, la comisión electoral rinda los números finales del proceso.

Para dicha elección, habían hábiles para votar un total 3,215 personas; De estos, 2,980 son profesores; 59 profesores ayudantes; 146 estudiantes, que viene siendo una representación del cinco por ciento; 30 en representación de los empleados de la UASD.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Más leídas