UASD prioriza tres puntos para resolver en seis meses

UASD prioriza tres puntos para resolver en seis meses

Las autoridades de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, han priorizado tres puntos propuestos como metas para resolver en seis meses, dentro del proceso de reforma en que se encuentra inmersa, aprobado desde el año 2000.

Según el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, la primera prioridad es dar respuesta al problema de la situación física, en cuyo mejoramiento se encuentran: el acondicionamiento de las aulas, laboratorios, clínicas, entre otras.

La segunda es la solución de la ARS-UASD, para que los servidores puedan contar con un servicio de salud eficiente, así como superar las habilidades y mejorar los servicios en la docencia.

Aquino Febrillet anunció que  es necesario que la institución académica ofrezca respuesta urgente y satisfactoria al problema del servicio de registro y de Internet, y suprimir las filas para adquirir documentos.

El funcionario universitario ofreció la información en un encuentro-desayuno realizado en el Centro Universitario Regional de San Cristóbal (CURSAN)  y agregó que luego se involucrará en el plan de gestión y en el estratégico de desarrollo que involucre a todas las fuerzas.   

Dijo que cada recinto debe hacer su plan estratégico hasta el 2021, así como los resultados que espera alcanzar en ese plazo, dentro de las normativas de la descentralización de los centros regionales.

Explicó que “la idea es que cada centro se convierta en un centro cultural”, ya que la UASD debe ser “un faro de luz” y tiene que estar presente en todo su devenir de la comunidad.

El rector destacó el programa Orden, Silencio y Limpieza (SOL),  que desarrolla la institución  y que debe funcionar en el interior del país, a fin de acondicionar la universidad en la que todos los sectores universitarios deben asumir.

Las palabras de bienvenida, previo al desayuno, fueron ofrecidas por la directora del CURSAN, maestra Flor María Catano, quien explicó el objetivo del encuentro.

La anfitriona aprovechó para explicar la problemática del lugar y habló de la necesidad de aulas, profesores, butacas, transporte y una biblioteca, ya que allí asisten estudiantes de todas las comunidades.

Al encuentro asistieron además, los vicerrectores Docente, doctor Jorge Asjana David; de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza y  Administrativa, maestra Emma Polanco; en representación del gobernador provincial, Gamaller Montás, la licenciada Natyibi  Mejía, y por el síndico Raúl Mondesí, el señor José Antonio Mojica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas