UASD realiza seminario sobre crisis del sector eléctrico

Invitado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realiza los días 23 y 24 de marzo, el Seminario Nacional “Crisis del Sector Eléctrico: Realidad y Alternativas”, orientado a contribuir con soluciones que propicien una prestación eficiente, eficaz y a precio moderado del servicio de electricidad en la República Dominicana.

La actividad, realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir y organizada por el Observatorio de Políticas Públicas de la casa de altos estudios, fue encabezada por el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández.

Asjana David, al pronunciar el discurso central del acto, destacó que el objetivo de ese encuentro se potencia a medida en que se articulen las propuestas surgidas, provenientes de la UASD y diversas organizaciones de la sociedad civil, sectores populares y laborales participantes en el Consejo Económico y Social.

Consideró que llegó la hora de que la sociedad dominicana se empodere e intervenga en la definición de las bases de una política pública que garantice la superación de la crisis en que se encuentra la industria eléctrica nacional.

Señaló que el problema eléctrico es una de las urgencias que tiene el país y que la Estrategia Nacional de Desarrollo hacia el año 2030 tendrá, si se traza ahora con certeza y precisión la transformación positiva del sistema eléctrico, en concordancia con ese plan de nación.