UASD reanudará mañana labores docentes y administrativas

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó la reanudación este lunes de las labores docentes y administrativas, que habían sido suspendidas como medida preventiva ante la alerta del paso por el país de la tormenta Isaac.

El principal funcionario de la academia llamó a los profesores, estudiantes y empleados a integrarse a sus labores este 27 de agosto,  para que la institución reinicie sus actividades.

Exhortó a los docentes y alumnos  a aprovechar al máximo el tiempo, para que el presente semestre 2012-20 pueda desarrollarse de acuerdo con lo establecido en el calendario académico.

Dijo que durante el fin de semana las brigadas de ese centro de altos estudios se ocuparon del retiro de algunos escombros lanzados al pavimento por los fuertes vientos y las copiosas lluvias caídas en el país en los últimos días.

Asimismo, instruyó a todos los encargados de áreas para realizar una evaluación este lunes y en caso de que se hayan registrado daños se reporten de inmediato a la Rectoría.

Tras la alerta decretada por los organismos de protección civil, Mateo Febrillet dispuso que todos los recursos humanos y logísticos se pusieran en disposición de estas entidades.

Destacó que las autoridades de la Primada de América se mantuvieron monitoreando la trayectoria del fenómeno, a través de los boletines emitidos por las instituciones autorizadas.