UASD reclama a autoridades castigo ejemplar contra ODEBRECHT

UASD fachada

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condenó este miércoles,  mediante resolución aprobada  por ese organismo,  las irregularidades cometidas por la compañía constructora ODEBRECHT en el manejo de proyectos de inversión pública contratados por el gobierno dominicano.

Al mismo tiempo, la UASD reclamó la más enérgica acción por parte de las autoridades correspondientes, orientada al castigo ejemplar a todos aquellos que se les compruebe  participación en los cargos que se les imputen.

En las consideraciones de la resolución adoptada, se refiere que en el acápite b del artículo 7 del Estatuto Orgánico de la UASD se establece como parte de la misión de la Universidad “buscar la verdad,  la proyección de un mejor porvenir de la sociedad dominicana y el afianzamiento de sus auténticos valores”.

El rector de la Academia, doctor Iván Grullón Fernández, manifestó que la resolución fue aprobada a propuesta suya, ya que la Universidad tiene un compromiso ineludible con el pueblo dominicano y no podía permanecer en silencio ante hechos de tanta trascendencia, que afectan las bases morales de la nación.

Se recuerda que la compañía constructora ODEBRECHT admitió que pagó 92 millones de dólares en soborno a funcionarios y políticos dominicanos para ser beneficiada en concursos y licitaciones para construcción de obras del Estado.