UASD reconoce labor docente de Quiterio Cedeño

Manuel Quiterio Cedeño.

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reconoció ayer al periodista Manuel Quiterio Cedeño por su dedicación durante más de 30 años como maestro en la Escuela de Comunicación, adonde según una nota ingresó por un concurso en 1981.
En el acto la academia entregó reconocimiento a los profesores más destacados y de mayor antigüedad de todas las facultades.
Indica el texto que Cedeño es egresado como licenciado en Ciencias de la Información Pública, Magna Cum Laude e imparte Comunicación Institucional y de pasantía.
Explica que es el segundo reconocimiento que recibe, ya que en octubre de 2010 la Facultad de Humanidades y su Escuela de Comunicación le agradecieron por su dedicación y aportes en la formación.

Dice que Cedeño es secretario del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación y tuvo ese mismo cargo en el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, ha sido presidente en tres ocasiones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, fundador de la Federación Latinoamericana de Periodistas, profesor de políticas de comunicación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y profesor en programas de formación de periodistas.
“Empezó en la profesión como redactor del vespertino Ultima Hora y jefe de redacción del diario El Sol (ambos desaparecidos), fundador y subdirector de El Nuevo Diario, y pionero en la introducción de las nuevas tecnologías de la información con el Centro de Información y Comunicación (Cicom) y en el desarrollo de la comunicación y el periodismo turístico en el país”, expone el documento enviado a este medio.