UASD responde a críticas de la Academia de Historia

UASD responde a críticas de la Academia de Historia

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, defendió ayer la calidad de los egresados de la escuela de Historia y Antropología de  ese centro, a propósito de las críticas que emitió el presidente de la Academia de Historia quien recomendó que ésta fuera clausurada.

Tras manifestar su respeto a la opinión “particular y subjetiva” del historiador Emilio Cordero Michel, el funcionario universitario sostuvo que la escuela conserva un “alto nivel”, por lo que de ella ha egresado la mayoría de investigadores e historiadores del país.

Al mismo tiempo, Grullón reconoció que quizá la UASD no entrega a la sociedad los historiadores del nivel que requiere, pero dijo que para comprobarlo será necesario hacer un estudio.

Durante el fin de semana, este diario se hizo eco de una carta que dirigió Cordero Michel al director de la escuela de Historia de la UASD en que recomendaba que “para seguir graduando licenciados en Historia o en Pedagogía mención Ciencias Sociales con tan deplorable condición”, es preferible “cerrar la escuela”. 

El presidente de la Academia de Historia emitió sus juicios tras encabezar el jurado de un concurso para  ayudantes de profesor en la cátedra de Historia Dominicana, en que de 20 aspirantes que solicitaron, sólo tres pasaron las pruebas  aplicadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas