La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reaccionó este miércoles al video viralizado en redes sociales, en el cual se escucha a un hombre asegurar que encontró a cuatro jóvenes teniendo sexo oral en el campus universitario.
A continuación, el comunicado íntegro:
A través de redes y medios de información digital ha estado circulando un video donde se visualiza a cuatro estudiantes saliendo de un aula mientras otro le gritaba improperios y les amanezaba con reportarlos para que les fuera cancelada la matrícula, debido a hechos que no se visualizan en el contenido del video y de los que no tenemos evidencia alguna de su veracidad.
Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siempre hemos protegido la integridad y el derecho individual de nuestros estudiantes, ningún personal nuestro está autorizado a grabar y mucho menos a exponerlos como se pudo evidenciar en el referido video.
Continuaremos investigando si hubo algún tipo de violación a los protocolos establecidos por seguridad para determinar el tipo de acción que procede para este tipo de situaciones, acorde al contexto de una institución de estudios superiores numerosa y heterogénea como la nuestra.
Es oportuno aclarar que, en esta escena, no interviene ningún servidor universitario.
Leer más: A un año de la entrega de la UASD-Baní, más de 2,000 estudiantes se han inscrito en el recinto
