UASD rinde honores restos doctor Julio Ibarra Río

UASD rinde honores restos doctor Julio Ibarra Río

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió un homenaje de despedida al cuerpo presente del fenecido juez de la Suprema Corte de Justicia, doctor Julio Ibarra Ríos, quien dentro de sus múltiples facetas se desempeñó por más de 20 años como profesor  de varias generaciones de profesionales en la universidad estatal.

La ceremonia fúnebre se realizó en el Museo de la Rectoría y la misma fue encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien hizo una guardia de honor conjuntamente con miembros del Consejo Universitario.

El decano de la facultad de Humanidades, Rafael Morla, al presentar la hoja de vida de Ibarra  Ríos, dijo que el fallecido juez ingresó en el 1979 como profesor de la Escuela de Historia, al tiempo que lo definió como un gran hombre.

En la guardia de honor participaron junto al rector de la UASD, a los vicerrectores: Docente, doctor Jorge Asjana;  Administrativa, maestra Emma Polanco Melo; de Investigación y Postgrado, maestro –Francisco Vegazo y de Extensión, ingeniero Francisco Terrero Galarza.

También el secretario general de la academia, doctor Santo Inocencio Mercedes; el decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla, el de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, la decana de Ciencias, Miledy Alberto, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Clara Joa, entre otros funcionarios de la academia estatal.

Ibarra Ríos falleció de un paro cardíaco este domingo mientras   se encontraba compartiendo con sus familiares, en una finca ubicada en la comunidad de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

Ibarra Ríos nació  el 20 de septiembre de 1934 en San pedro de Macorís.  Se graduó de Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1958.

Se asentó en Santo Domingo en 1967 y fue abogado litigante hasta 1978 cuando el presidente de la República Dominicana, Antonio Guzmán Fernández lo designó fiscal del Distrito Nacional, posición que ocupó durante tres años. Además desempeño otros importantes puestos en el sector público.

Le sobreviven su viuda, Noris Pión de Ibarra, sus hijos Salim Ibarra,  ex presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED),  Carmen Elena y Eduardo.

Al acto asistieron otros funcionarios universitarios, profesores, estudiantes, familiares y amigos del fallecido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas