La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pagó en su totalidad una deuda de 135 millones de pesos heredada de anteriores autoridades académicas y que por instrucciones del actual rector, el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, se ha saldado, permitiendo además recuperar 371 mil metros cuadrados de terrenos en las inmediaciones de la autopista 6 de Noviembre, que habían sido arrebatados a la Primada de América.
El anuncio de tan importante desembolso lo hizo Beltrán Crisóstomo al destacar que la suma fue entregada a la cooperativa de la universidad estatal, dando fiel cumplimiento a las medidas de la actual gestión uasdiana, encaminadas a optimizar el uso de recursos en asuntos de prioridad.
«Hoy podemos proclamar que oficialmente termina la retención 371 mil metros cuadrados de terrenos pertenecientes a la UASD, los cuales sin lugar a dudas serán de utilidad para futuros proyectos de nuestra academia», resaltó el rector.
La máxima autoridad uasdiana hizo el anuncio tras firmar y entregar a la Cooperativa de la UASD el cheque por el monto de 40 millones, con los que queda saldada la histórica deuda.
El funcionario reafirmó además su compromiso con la familia universitaria que engloba en su distintiva meta de que cada acción o medida adoptada durante su gestión vaya encaminada a «elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano».
Desde su llegada a la rectoría, la gestión que encabeza Beltrán Crisóstomo se ha caracterizado por un uso eficiente y transparente de los recursos económicos de la entidad de estudios superiores, lo cual ha permitido a la UASD un significativo ahorro que ha peemitido efectuar el pago señalado.