UASD se mantuvo por dos semanas como tema principal en Twitter en el marco de sus elecciones

UASD se mantuvo por dos semanas como tema principal en Twitter en el marco de sus elecciones

La Unidad de Ciberpolítica del Observatorio Político Dominicano (OPD) precisó hoy que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  se mantuvo como el tema principal en Twitter durante dos semanas.

De acuerdo al OPD, la universidad estatal ocupó en promedio el 66 % de todos los tópicos debatidos en Twitter del primero al 16 de febrero 2014.

Antes de las elecciones. Informó que la colocación de la UASD dentro de las tendencias de la red social se produjo durante el período previo a las elecciones para elegir a las autoridades de la alta casa de estudios.

Explicó que entre el primero y el 10 de febrero, las menciones promediaron 1,118 por día. Sin embargo, dijo que el día cinco se produjo un incremento significativo de tres mil 220 menciones.

UASD TWITTER

Sostuvo que esto ocurrió en el marco de las manifestaciones proselitistas en el campus universitario central y el apoyo público de maestros y personalidades a las candidaturas de Iván Grullón y Emma Polanco, quienes aspiraban a la Rectoría.

Menciones. A través del estudio se estableció que previo a los comicios, se registraron nueve mil 603 menciones.

Indicó que estas menciones superaron las interacciones en conjunto de los ocho días previos a las elecciones.

«El día de las votaciones, sábado 15 de enero, las interacciones en Twitter sobre el proceso electoral en la UASD sumaron 5,262, el 20.4 % del total del período que va del 1 al 16 de febrero», puntualizó.

Porcentajes. Agregó que el 33.3 % de las veces que la etiqueta UASD apareció referenciada como tema del momento fue durante un día completo, marcando un índice de relevancia promedio de 40.6 %.

Además, se comparó la vigencia que tuvo la UASD en Twitter con un cierre de campaña para elecciones presidenciales.

«En la observación del comportamiento de la red, fueron utilizados los datos recolectados entre los días primero y 16 de febrero de 2014, donde según la herramienta social TweetLevel fueron realizas 32,612 menciones sobre la UASD», dijo la institución mediante una nota enviada a este medio.

Publicaciones Relacionadas