UASD se reúne con comisión del Congreso estudia proyecto regula ejercicio de medicina

El proyecto busca regular el ejercicio de la medicina en el país
El proyecto busca regular el ejercicio de la medicina en el país

Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  dijo hoy confiar en que el Senado de la República consensuará ampliamente el proyecto que modifica la ley sobre el ejercicio de la medicina en el país.

El rector informó que el surgimiento de una ley que establezca un régimen como el planteado en ese proyecto no beneficia al país y a su clase médica.

Afirmó  que los delegados de la casa de altos estudios  hicieron una síntesis de los aspectos negativos que contiene el proyecto de ley, por lo que solicitaron la apertura de amplios debates para consensuarlo.

En el encuentro participaron Francis Vargas, vicepresidente del Senado,   Rafael Calderón y Amarilis Santana, integrantes de la Comisión de Salud de ese órgano legislativo y por la Cámara de Diputados Juan Carlos Quiñones, vicepresidente de la  Comisión de Salud.

El funcionario  académico resaltó que la UASD reúne en sus aulas una matrícula de 26 mil estudiantes en el área de la salud, constituyendo más del 50 por ciento de la totalidad registrada a nivel nacional.

Apuntó que la Facultad de Ciencias de la Salud está al más alto nivel en todas las áreas y que el 98 por ciento de la población profesoral  uasdiana está a la altura de maestrías.

“En otras palabras, señores legisladores, la UASD  tiene en estos momentos una alta percepción en la población, al grado de que el más reciente estudio del periódico Hoy y la encuestadora Gallup nos dicen que ocupamos el segundo lugar en la confianza de la gente”, precisó.

Enfatizó que “es por ello que hacemos la observación de que sería oportuno que los legisladores, a la hora de conocer este proyecto de ley, tomen en cuentas nuestra posición”.

Aprovechó la ocasión para criticar el llamado Complejo de Guacanagarix que dijo se refleja en el proyecto al favorecer a los médicos extranjeros y perjudicar a los nativos.