UASD suspende docencia ante riesgos corren universitarios por disturbios

uasd

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santos Domingo (UASD) anunciaron la suspensión, por el día de hoy, de la docencia en la sede central de la academia, debido a los disturbios escenificados en sus alrededores.

En anuncio fue hecho por la rector mediante la circular número 2018-015, el cual explica que “en vista de los disturbios en los alrededores de la sede central de la UASD, lo que pone en riesgo la seguridad de los universitarios”, se dispone de la suspensión de la docencia.

La circular, firmada por el rector Iván Grullón, agrega que las labores docentes se reanudarán a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves.

Servicios del Metro. Informaciones dan cuenta de que ante los disturbios en los alrededores de la UASD, Línea I del Metro de Santo Domingo no dejará ni abordará personas en las paradas cercanas al recinto universitario, como es el caso de la Amín Abel Hasbún.

Desde la tarde de ayer, personas encapuchadas han escenificado disturbios en la casa de altos estudios, lanzando basuras, piedras y otros obstáculos en las vías que rodean al universidad, para evitar el libre tránsito.

Oficialmente no se ha informado sobre los motivos de las protestas, y las intenciones de prolongarlas o no.

Circular UASD