UASD tiene 161,000 estudiantes

<p>UASD tiene 161,000 estudiantes</p>

POR CARMEN MATOS
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alcanzó una matrícula récord de 160 mil 882 estudiantes en la sede central y los centros regionales, para el semestre académico que inicia el próximo día 31, lo que supone un aumento de 11 mil 170 alumnos. El rector de la academia, licenciado Roberto Reyna, informó que a esta cifra se agregan unos 5 mil estudiantes que se espera participen en la prórroga del proceso, señalada para hoy, mañana y el sábado, dirigida a los rezagados y de reingreso.

Según dijo, el alcance de la cantidad tope de estudiantes inscritos no causará traumas en la distribución de espacio físico de la UASD, ya que para ubicarlos se utilizarán las aulas en que se reubicaron a los más de 29 mil estudiantes pertenecientes a la Facultad de Economía, mientras esta era remodelada.

Asímismo anunció que se realizan negociaciones de alquiler de edificios cercanos a la universidad, ya que próximamente se extenderán los trabajos de remodelación a los edificios de la Facultad de Medicina y Nueva Unidad (N.U), por lo que fueron reubicadas las materias asignadas en ambas edificaciones.

Aseguró que la colocación de los inscritos no implicará ningún impacto en la docencia, debido a la reducción de la carga promedio por sección de 47 a 32 estudiantes y la eliminación de secciones. Sobre el proceso de pago, adelantó que están avanzadas las negociaciones con la banca nacional para instaurar la UASD CARD que permitirá a los estudiantes realizar varios procesos de pago dentro de la academia. Dijo, que a partir de la segunda semana de docencia se emitirá un calendario para tales fines.

 Asimismo dijo que  desde el próximo 29 hasta el 31 de enero se llevará a cabo el proceso de reajuste de materias también vía electrónica, dirigido a estudiantes interesados en completar y corregir su selección previa. Reyna citó entre los beneficios del proceso de modernización y automatización que se lleva a cabo en la UASD, el ahorro de tiempo y gastos personales de los estudiantes, la eliminación de los choques de asignaturas y de los traumas causados en procesos anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas