UASD titula profesor honorario a  Isa Conde

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/3413EE42-21D1-4D5D-A957-0065A632798F.jpeg

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió el viernes con el título de “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a Narciso Isa Conde, por sus aportes al área  socioeconómica  y su participación en el proceso de investigación.

El secretario general de la UASD,  Juan Medina, en nombre del Consejo Universitario, leyó el diploma que acredita a Isa Conde como docente simbólico de la academia.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir. 

La decisión fue aprobada en la resolución 108 del Consejo Universitario, presidido por el rector Franklin García Fermín, a solicitud de la Facultad de Economía.

 María Josefina Copplind, en representación de García Fermín, pronunció el discurso central  y aseguró que se trató de un acto de justicia  que la UASD haya concedido el título Profesor Honorario a Isa Conde.

La presentación y méritos del investido estuvieron a cargo del  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna.

Entre los invitados que ocuparon la mesa principal estuvieron los ex  rectores de la UASD,  Edylberto Cabral Ramírez, Porfirio García y el  Jottin Cury.

Además de  Lourdes Contreras, esposa de Isa Conde, asistieron sus hijos Pavel Ernesto, Narciso Rafael y Ricardo Isa Contreras, así como su hermano  Antonio Isa Conde.

 Obras de Isa Conde.  Es autor de  “Comunismo vs socialdemocracia”, “Rearmando la utopía”, “Los halcones atacan”, “Para qué Abril tenga futuro”, “Inseparablemente juntos”, Versos heroicos”, “En el Siglo XXl: ¿Cuál Democracia? ¿Cuál Socialismo?”, entre otros. 

Zoom

Sobre  el investido

Isa Conde nació en San Francisco de Macorís. Está casado con Lourdes Contreras, con quien procreó a Pavel Ernesto, Narciso Rafael y Ricardo Isa Contreras. Durante su adolescencia luchó contra la tiranía trujillista y luego se sumó al movimiento renovador para conquistar la autonomía y fuero de la UASD, academia en la que inició sus estudios de medicina, llegando ser de monitor por sus altas calificaciones.