UASD utiliza aulas de colegios privados

UASD utiliza aulas de colegios privados

El déficit de aulas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es de tal magnitud, que colegios como La Salle, Loyola y La Milagrosa  han tenido que prestarle espacios para poder impartir  docencia.

Sin embargo, la necesidad es  tan grande,que  estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura reciben clases  debajo de árboles, en el campo de beisbol y  lugares similares.

El director de Planta Físicas de la UASD, Edwin Díaz, considera que lo importante es que los estudiantes no pierdan clases, pero expresó que   para el próximo semestre el problema podría quedar resuelto, según las informaciones de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Expresó que debido a la remodelación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se habilitaron áreas en el Polideportivo de la academia, sin embargo, las condiciones de ese complejo no están aptas siquiera para la práctica deportiva.

Los baños despiden un hedor insoportable, debido a la falta de agua, y a que están rotos; los espacios físicos dictan mucho de un lugar que pertenece a una academia, abundan las filtraciones y parecería que nunca se ha  limpiado.

Aún en esas condiciones, el director de Planta Física, estima que algunos de los profesores de Ingeniería y Arquitectura,  cuentan con espacio en el Polideportivo, pero que prefieren impartir  clases  al aire libre.

Admitió que el departamento que dirige dividió aulas en diferentes edificios para poder reubicar sesiones. Entre estas divisiones citó nueve arriba del Eugenio María de Hostos (EH), seis en la parte de abajo; siete en el Rogelio Lamarche (RL), seis en Ruina,  para cubrir Ingeniería y el Colegio Universitario.

Espera que sean terminados los edificios de los alrededores de la UASD, como el RL, el Juan Isidro Jiménez (JJ), donde cree hay que agregarle otro nivel; el EH, dos pisos adicionales,  y dos en el Avilés Blonda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas