UASD vuelve a ser sede de disturbios

UASD vuelve a ser sede de disturbios

Los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvieron a ser utilizados ayer por decenas de jóvenes encapuchados para el calentamiento de la convocatoria a paro nacional mañana.

En apoyo al llamado a huelga, los estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) lanzaron desperdicios y quemaron gomas en las puertas de  entrada al recinto, provocando la suspensión de la docencia. Que se reanuda hoy.

La academia estuvo paralizada desde antes de  las 11:00 de la mañana y hasta pasadas las 2:30 de la tarde, mientras agentes de la Policía y del Cuerpo Antimotines respondían con perdigones y bombas lacrimógenas a las piedras y desechos.

El vocero del Felabel, Omar Bidó, explicó que además de apoyar el paro de 12 horas  convocado por el Foro Social Alternativo (FSA) para mañana, piden  la  expedición del carné universitario por el que pagan RD$30 al inscribirse.

En  respuesta, el rector, Franklin García Fermín, manifestó su repudio a la protesta que dijo  encabezan “anarquistas” contra los estudiantes de la academia.

Zoom

Dos heridos

Fruto de las protestas resultaron heridos los estudiantes  Omar Encarnación, de Ingeniería, quien fue recluido en el Hospital Darío Contreras y Juan Alejandro Fondeur, que fue llevado al Centro Médico Domínico-Cubano.

Publicaciones Relacionadas