UASD vuelve a suspender docencia por disturbios en sede central

UASD vuelve a suspender docencia por disturbios en sede central

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvió hoy a suspender la docencia en su sede central, debido a los disturbios escenificados por personas encapuchadas durante estos últimos tres días.

La suspensión fue dispuesta mediante una circular dirigida a la comunidad universitaria, firmada por el rector de la academia, Iván Grullón.

En la circular se explica que como consecuencia de los revueltas que están ocurriendo tanto en los alrededores como en la parte interior del recinto, se dispone la suspensión por el resto de este jueves.

Explica que la medida se adopta por el riesgo que corren los universitarios, por lo que las clases ser reanudará este viernes a partir de las 7:00 de la mañana.

Rafelito Valenzuela/Foto: Fuente externa.

Rafelito Valenzuela/Foto: Fuente externa.

Se desligan. El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, se desligó de las protestas que se llevan a cabo en la UASD.

Lo mismo hizo también en el programa radial La República Radio, el dirigente estudiantil Stalin Martínez, del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).

Mientras que el aspirante a rector Editrudis Beltrán denunció que algunas candidaturas son las promotoras de los últimos disturbios acaecidos en la UASD.

Editrudis Beltrán/Foto: Fuente externa

Editrudis Beltrán/Foto: Fuente externa

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre cerró otra vez el túnel túnel de la Ortega y Gasset que conduce a la UASD, y dispuso el desvío en la avenida Correa y Cidrón y otras vías que rodean la casa de altos estudios.

Cierre túnel Ortega y Gasset

Publicaciones Relacionadas

Más leídas