UASD y CND gradúan 225 técnicos salud

UASD y CND gradúan 225 técnicos salud

La Facultad de Ciencias de la Salud-UASD y el Consejo Nacional de Drogas graduaron ayer a 225 nuevos técnicos, para trabajar en los centros de atención que brindan servicios a personas con problemas por consumo de drogas y violencia relacionadas.
El programa de capacitación y certificación de recursos humanos se inició en agosto del año pasado, y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad).
Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, destacó que el objetivo del nuevo programa es establecer un sistema permanente de formación y certificación de recursos humanos competentes.
“Los técnicos que hoy se gradúan parten del principio de que la dependencia de drogas debe verse como una enfermedad crónica y recurrente, que debe ser abordada y tratada en el país como un problema de salud pública, igual que otras enfermedades crónicas”, sostuvo.
También, entiende que la oferta de tratamiento a los pacientes que presentan problemas de drogodependencia debe ser diversificada para ajustarla, en lo posible, al perfil que estos presentan, basada en la determinación previa de sus necesidades de atención.
La primera fase fue a médicos, enfermeras y técnicos de 92 centros de atención que ofrecen asistencia en drogodependencia en Santo Domingo y las regiones Norte y Este del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas