UASD y Consejo Nacional de la Persona Envejeciente firman acuerdo

UASD y Consejo Nacional de la Persona Envejeciente firman acuerdo

El rector, doctor Iván Grullón Fernández y la directora ejecutiva del Conape, Nathali María Hernández, durante la firma del convenio, fuente externa

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) firmaron  un acuerdo para que los estudiantes de la academia participen en el programa de pasantía que tiene ese organismo oficial, con el propósito de  promover en los estudiantes de la academia experiencias de aprendizaje específicas relacionadas con el bienestar físico y mental de los adultos mayores.

El documento fue rubricado por el rector de esa institución académica,  Iván Grullón Fernández y la directora ejecutiva del Conape, Nathali María Hernández,  durante un acto realizado en el salón del Consejo Universitario y en presencia de funcionarios de ambas entidades.

Grullón Fernández  manifestó  su compromiso  con todos los esfuerzos que tiendan a poner en marcha políticas públicas en beneficio de la población Envejeciente del país.

“Los altos estándares de desarrollo social a que aspira el país requieren que seamos responsables, solidarios, tolerantes, justos y respetuosos en el trato que le damos  a quienes ostentan el privilegio de ser hoy adultos mayores”, significó el rector.

Expresó  que con el nivel de dignidad con que se trate a los ancianos, se reconoce el grado de desarrollo humanístico de una sociedad, y por eso “esperamos que con el cumplimiento de los términos de este acuerdo avancemos hacia la construcción de un remanso de justicia y paz en la República Dominicana”.

De su lado, Nathali María Hernández expresó su agradecimiento a la academia por acoger esta iniciativa de cuidar y respaldar a los mayores y sobre todo de disponer de estudiantes competentes para ayudar y garantizar mejor cuidado a los adultos mayores.

De igual manera solicito al rector contemplar la inclusión en la oferta académica de la universidad, carreras a nivel de licenciatura, cursos y postgrados en materias de Geriatría y Gerontología, ya que en el país no hay personas especializadas en esas áreas.