UASD y Robert Reid despiden a doctora Coén

UASD y Robert Reid despiden a doctora Coén

Autoridades del hospital Robert Reid Cabral y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron ayer un homenaje póstumo a la doctora Josefina Carcía Coén.

El cadáver de la maestra de la medicina y de la pediatría fue inhumado a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor. 

La doctora García Coén murió el pasado miércoles.

Estuvieron presentes,  sus dos hijos, sus amigos y las autoridades, colegas del Robert Reid Cabral y maestros de la medicina, entre ellos Emilio Mena Castro, director del hospital; Clavel Sánchez, Hilda Cruz, Clemente Terrero, Haydee Rondón y pediatras de diferentes departamentos.

La doctora García Coén había solicitado   que su cadáver fuera llevado al hospital que tanto amó.

A las 11:00 de la mañana el cuerpo de la maestra fue llevado al aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde profesores de la academia hicieron guardia de honor.

Sus hijos Oscar Leonardo y Sara Josefina permanecían tomados de las manos, mientras recibían las condolencias de amigos, vecinos y compañeros de su extinta madre. La doctora Coén dejó un legado de defensa a la salud de la niñez y la madre. Se la recuerda por su defensa a la lactancia materna y a ella se debe que el país cuente con una ley que prohíbe que clínicas y hospitales promociones formulas, biberones y productos que llevan a la mujer a no lactar a sus hijos.

Fue hija meritísima de la ciudad de La Vega.

Publicaciones Relacionadas