UBA llama bodegueros NYC prepararse ante aumento violencia

UBA llama bodegueros NYC prepararse ante aumento violencia

Radhamés Rodríguez, presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA).

Nueva York. El presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA), Radhamés Rodríguez, cuya organización aglutina a más de 12 mil bodegueros en NYC, en su mayoría dominicanos, urgió a sus miembros para que se preparen con su seguridad ante el aumento de violencia en el interior de sus establecimientos.

Sostiene que el último de estos casos violentos fue el de dos hombres muertos y un herido grave el pasado lunes en la bodega Spring Creek, ubicada en el 902 de la calle Drew, en Brooklyn.

Rodríguez precisa que los bodegueros deben implementar “Safe Haven Bodega”, el programa de seguridad que el Departamento de Policía de NYC desarrolló para prevenir los ataques y robos de pandillas.

Lee más: UBA informará a bodegueros NYC solicitar perdón de préstamo

La instalación del “botón de seguridad” en estos establecimientos comerciales es indispensables, y nosotros tenemos que velar por la seguridad y bienestar de nuestros miembros, por eso los exhortamos a que se activen por su propia seguridad, dijo.

Reveló que la UBA cuenta con una empresa de tecnología especializada en seguridad para implementar el programa, que contempla la instalación del botón de pánico que estará conectado con la Policía.

Asimismo, un circuito cerrado de video con cámaras interiores y exteriores, y un panel de pantallas de monitoreo. Además, se recomienda que las bodegas sean blindadas con pantallas de plástico irrompible, eliminando el vidrio de los mostradores de atención al público.

Estas protecciones fueron el resultado de una cumbre de propietarios de bodegas promovida por UBA y el NYPD en el pasado reciente, sostiene Rodríguez.