Ubaldo Cabrera peleará en RD ante compatriota David Toribio

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/0242CD73-AA03-4671-9546-DC937CBBC9A5.jpeg

El dominicano Juan Ubaldo Cabrera, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, enfrentará a su compatriota David Toribio en pelea a celebrarse el 29 de este mes  en el coliseo Carlos -Teo- Cruz y en la que estará en disputa el título nacional de las 154 libras.

El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa en el salón de conferencias de Caremax, la cual contó con la presencia del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez; el empresario Jorge Herrera, el promotor Francisco Díaz y parte de los boxeadores que ocuparán los turnos de respaldo al combate entre Cabrera y Toribio.

 La velada incluye la disputa de otro cetro nacional, el  de las 118 libras, el cual se disputarán Donis García y Jonathan Arias. “Esta será una gran velada, porque incluye muchas peleas equilibradas y de alta calidad”, aseguró Núñez.

Dijo que al pueblo dominicano le gusta el boxeo, pero el de calidad.

“Por eso pienso que esta cartelera recibirá un gran respaldo de público”, sostuvo. Cabrera, quien está invicto en su carrera profesional, fue el ganador de la única medalla de oro que ganó el boxeo dominicano en los Juegos Panamericanos del 2003.

Toribio, su rival del 29 de este mes, también fue miembro de la selección nacional. “Nunca he sido vencido por un rival dominicano, las derrotas que tengo las he recibido de contrincantes extranjeros”, advirtió Toribio a Cabrera.

La velada la completan otras seis peleas, incluida la que protagonizarán Katti Hernández y Rocio De León, la cual estará pactada a seis rounds y en la división de las 130 libras.

Geysi Lorenzo, ex-miembro de la selección nacional, tendrá de frente a Jaime Kely, mientras que Franklin De León se enfrentará a Rafael De la Cruz.

Por otro lado, el empresario Jorge Herrera afirmó que seguirá dando su respaldo a las actividades del boxeo profesional en el país. Herrera tiene bajo su responsabilidad a varios boxeadores, incluido al clasificado mundial Euri -Millón- González. 

Zoom

1. Nueve peleas

La cartelera incluye un total de nueve peleas, en dos de las cuales se  disputan títulos nacionales.

2. Primeras tres

La velada la iniciarán Andy Pérez y un púgil por designar y estará pactada a diez asaltos; luego subirán al ring Alexis Sapalle y Ambiorix Ciriaco para enfrentarse a siete asaltos y Confesor Mateo y Rafael Jiménez tendrán a su cargo el tercer combate de la noche.

3. Escenario

Con la celebración de esta cartelera se reanudarán las actividades de boxeo en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.

4. Equilibro.

Los organizadores aseguran que todas las peleas son parejas.