Ubaldo Cabrera,
tras oro en Copa “Cheo” Aponte en PR

POR PRIMITIVO CADETE
Juan Ubaldo Cabrera encabezará el equipo de cuatro pugilistas que representará a la República Dominicana en la Copa “Cheo” Aponte, a celebrarse del 1 al 8 del próximo mes en Cagua, Puerto Rico.

El grupo lo completan Félix Manuel Guzmán, Argenis Núñez y Naguí Aguilera, según confirmó ayer el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano.

Para Ubaldo Cabrera, ganador de la medalla de oro de los 75 kilos en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, será la tercera participación en la Copa “Cheo” Aponte.

“Las dos ocasiones en que he participado en este torneo he ganado la medalla de oro y ahora voy en busca de la tercera”, dijo.

Añadió que se está preparando juntos sus compañeros del equipo nacional de cara a lograr ese objetivo.

“No estoy en el cién por ciento de condiciones, pero dispongo del tiempo y la voluntad para lograrlo”, sostuvo.

Cabrera viene de participar en el tradicional torneo Córdova Cardín de Cuba, donde, asegura, no logró la mejor actuación.

Antes había representado el país en la Copa Independencia de Santiago, donde se alzó con la presea dorada.

Expuso que su participación en la Copa “Cheo” Aponte se la ha tomado “muy en serio” debido a que aspira a conservar su invicto en este invitacional internacional.

De su lado, el ingeniero Solano manifestó que está confiado en que “los mucachos harán un buen trabajo en Puerto Rico”.

Explicó que además de Ubaldo, Guzmán, Núñez y Aguilera, otros dos dominicanos residentes en Puerto Rico actuarán en la justa.

Solano añadió que la delegación quisqueyana la completan Rafael Castillo como entrenador y Máximo Cordero, como juez-árbitro.