Ubaldo inmenso

Ubaldo inmenso

El derecho dominicano Ubaldo Jiménez buscaba ayer convertirse en el primer lanzador desde Johnny Vander Meer en lanzar dos partidos sin hits en forma consecutiva.

Aunque un doble en la primera entrada de Willie Harris le puso fin a su persecución de la legendaria marca, Jiménez no se desconcentró en lo más mínimo y volvió a lucir imponente con los Rockies de Colorado.

Jiménez (4-0) lanzó siete entradas y un tercio en las que solo aceptó cinco indiscutibles y ahora tiene 16 entradas y un tercio seguidas sin permitir anotaciones.

En lo inmediato, Jiménez empató con Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, para el mejor récord de la liga, con 4-0.Asimismo, su efectividad bajó hasta 0.95 y se mantiene como uno de los mejores serpentineros de todo el circuito.

El quisqueyano, consistentemente, estuvo lanzando rectas que alcanzaron hasta las 100 millas por hora, con una media de 97-98 millas para sus lanzamientos rápidos.

En el duelo de pitcheo contra el cubano Liván Hernández, Jiménez volvió a enseñar las garras que lo han llevado a ser considerado uno de los mejores lanzadores del futuro en las mayores.

Con cinco hits aceptados y cinco ponches propinados en su jornada, Jiménez volvió a causar estragos en el montículo, pero solo para sus oponentes que cayeron otra vez.

Las cifras

0.95

Efectividad.  Ese es el porcentaje de carreras limpias permitidas por el dominicano esta temporada.

16.1

entradas en blanco.  El criollo no ha permitido carreras en sus últimas dos aperturas de la campaña.

Las claves

1. Buena recta

Ubaldo Jiménez estuvo lanzando por encima de las 97 millas por hora con mucha frecuencia.

2. Buen control

Ayer estuvo muy controlado y solo dio dos boletos.

3. Gran respaldo

El receptor Miguel Olivo conectó jonrón para mantenerse como un gran apoyo para su compatriota.

4. Próxima salida

Está programado a lanzar el martes próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas