Ubaldo Jiménez
Carta de triunfo Rockies

<STRONG>Ubaldo Jiménez</STRONG> <BR>Carta de triunfo Rockies

Los Rockies de Colorado vuelven a cifrar sus esperanzas en el dominicano Ubaldo Jiménez, quien se quedó la pasada temporada  a un peldaño de las 20 victorias.

 Jiménez consiguió una primera mitad de ensueño, pero luego se comportó como un pitcher más del montón.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, el lanzador tuvo marca de 15-1 y efectividad de 2.20, mientras que después registró 4-7 y 3.80 de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

 El gerente general del club,  Dan O’Dowd, aseguró ayer que Ubaldo sólo necesita  más consistencia en el montículo, para convertirse en uno de los principales lanzadores de las Grandes Ligas.

   Junto al dominicano, completarán la rotación, Jorge de la Rosa,  Jhoulys Chacin, Aaron Cook y Jason Hammel.

El relevo de la organización estará mejor que en 2010, cuando  quedaron en la tercera posición del Oeste del viejo circuito (83-79).

El bullpen lo compondrán Rafael Betancourt,  Matt Belisle,  Matt Lindstrom,  Felipe Paulino,  Matt Reynolds y Franklin Morales.

El cerrador será el tirapiedras Huston Street.

Poderío.  La ofensiva del equipo  descansará en los hombros del campocorto Troy Tulowitzki, quien viene de registrar excelentes números en 2010.

    Junto a Tulowitzki estará el veterano Todd Helton y Carlos González, que demostró ser uno de los mejores bateadores de ambas ligas.

Su producción lo llevó a conseguir un contrato de 80 millones de dólares por 7 temporadas.

Además de ese trío, se une Seth Smith y Ian Stewart, quien tiene la esperanza de resurgir en esa temporada.

Con el cuerpo monticular y la presente ofensiva, los Rockies carecen de fuerzas para colarse sobre los actuales campeones, Gigantes de San Francisco, en la División Oeste.

 Sin embargo, podrían hacer un intento por el comodín de la Liga Nacional, al tratar de superar a los Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y otras franquicias que lucharán por esa posición.

La cifra

40 cuadrangulares

 El torpedero Troy Tulowitzki tiene las herramientas para alcanzar una temporada de al menos 40 tetrabases.  Su mayor cantidad fueron 32 en la campaña de 2009, pero el jugador aún  tiene 26 años, por lo que se espera su explosión ofensiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas