Ubaldo Jiménez cumple su mejor apertura de pretemporada

Orioles Pirates Spring Baseball

BRADENTON, Florida, EE.UU. Ubaldo Jiménez tuvo su mejor apertura de la pretemporada con los Orioles de Baltimore al recetar tres ponches y permitir cuatro hits en cinco innings en blanco, durante la victoria el martes por 9-2 ante los Piratas de Pittsburgh. El dominicano ponchó a Andrew McCutchen para poner fin a la cuarta entrada.

“Él es uno de los mejores bateadores de su equipo actualmente”, resaltó Jiménez. “Dio batalla. Fue uno de esos turnos que a veces resultan a tu favor y en otras no”.

El derecho de Nagua, quien tuvo una foja de 6-9 y una efectividad de 4.81 en 2014, consideró que tuvo control en el duelo del martes. “Ahora, cuando estoy en el montículo, no pienso siquiera en mi mecánica ni nada”, explicó. “Sólo trato de retirar a los bateadores… Todo está donde debe estar”.

Los Orioles anotaron cinco veces en el cuarto inning contra el relevista Jared Hughes. El derecho Radhames Liz, quien se perfila como el relevista largo de los Piratas esta temporada, toleró cuatro hits en tres inings. También indujo tres rodados para dobles matanzas. De vuelta a la alineación de Pittsburgh tras perderse 10 días por molestias físicas, el estelar jardinero McCutchen se fue de 2-0. Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera se de 3-1, con una anotada, una remolcada y una base robada.

——— Yanquis 9, Tigres 8 TAMPA — El venezolano Miguel Cabrera bateó de 3-1 y recibió un boleto, en su segundo juego de pretemporada desde que se recuperó de una cirugía, y los Tigres de Detroit cayeron 9-8 ante los Yanquis de Nueva York.

Cabrera, quien se operó del tobillo derecho y de un pie en el receso entre campañas, pegó un sencillo al jardín contrario en la primera entrada y gestionó el pasaporte en el segundo inning. Se ponchó para que concluyera el cuarto capítulo y en el inicio del séptimo.

El astro ha sido bateador designado en sus dos encuentros de la pretemporada. Bateó de 3-1 el domingo, en su debut frente a Washington.

——— Filis 6, Bravos 3 KISSIMMEE — Ryan Howard conectó su tercer vuelacerca de la pretemporada y Darin Ruff aportó otro bambinazo, para que los Filis de Filadelfia derrotaran 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Howard, quien llegó a la pretemporada en excelente forma tras caer a un promedio de .223 con 23 jonrones el año pasado, bateó de 4-1 y está conectando para .217.

El panameño Severino González abrió por los Filis y toleró cuatro hits en una faena de tres innings, sin admitir carrera. No ha lanzado en las mayores, pero figura entre los principales prospectos de Filadelfia.

——— Marlins 9, Medias Rojas 4 JUPITER, Florida — Jordany Valdespín conectó un triple productor de dos carreras dentro del racimo de ocho que los Marlins de Miami fabricaron en el octavo inning para venir de atrás y vencer 9-4 a los Medias Rojas de Boston. Allen Craig, quien lucha por ganarse un puesto de titular en los jardines de los Medias Blancas produjo tres carreras con un doble.

——— Astros 4, Mets 3 PORT ST. LUCIE, Florida — David Wright disparó su tercer jonrón de la pretemporada, un batazo de dos carreras en la derrota de los Mets de Nueva York por 4-3 ante los Astros de Hoston.

Wright, quien apenas conectó ocho jonrones por una dolencia en el hombro, lleva tres cuadrangulares y nueve impulsadas en sus últimos siete juegos. El venezolano Luis Valbuena se fue de 2-2 con un doble y una remolcada para los Astros.

——— Mellizos 6, Azulejos 5 FORT MYERS, Florida — Torii Hunter rompió un empate al batear un jonrón de tres carreras en el séptimo inning ante Chad Jenkins y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto. Fue el primer jonrón de la primavera para el jardinero de 30 años, de vuelta con el equipo con que el que jugó hasta la campaña de 2007.

——— Cerveceros 12, Diamondbacks 0 SCOTTSDALE, Arizona — Jean Segura pegó tres hits y remolcó tres carreras el martes por la noche, y los Cerveceros de Milwaukee anotaron siete veces en el quinto inning en su victoria 12-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Scooter Gennett pegó dos hits y logró dos impulsadas para los Cerveceros, mientras que Adam Lind y Elian Herrera batearon dos hits y una remolcada cada uno.

——— Gigantes 5, Indios 9 GOODYEAR, Arizona — Brandon Moss mostró la potencia que convenció a Cleveland para su traspaso, conectando un jonrón de tres carreras ante Ryan Vogelsong que ayudó a los Indios a derrotar a los Gigantes de San Francisco 9-5 el martes por la noche.

Recién elegido por Sports Illustrated como favorito para las Series Mundiales 2015, los Indios dieron un paso adelante y se impusieron al actual campeón en la Cactus League preparatoria. Moss, que viene de una lesión de cadera que debilitó su juego en la segunda mitad de la pasada temporada, conectó su tercer jonrón de la pretemporada.