Ubaldo Jiménez cumple su mejor salida de la pretemporada

Ubaldo Jiménez cumple su mejor salida de la pretemporada

FORT MYERS, Florida. El dominicano Ubaldo Jiménez cumplió su mejor salida de esta pretemporada, al aceptar dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 3-2 a una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota.

Jiménez tiene una foja de 57-56 desde la campaña de 2009, cuando logró una campaña excepcional de 19-8 con una efectividad de 2.88 en los Rockies. En el encuentro del miércoles, ponchó a cuatro rivales, dio un boleto y redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 11.05 a 8.74.

«Ubaldo lanzó muy bien», comentó el manager asistente Joe Vavra, quien tomó el timón pues el piloto Paul Molitor estuvo en el juego contra Boston, durante la misma jornada. «Es de lo mejor que le he visto. Lo hemos observado muchas veces. Su recta tuvo un montón de vida».

Jiménez figura entre seis candidatos para cinco puestos en la rotación, junto con Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Bud Norris, el mexicano Miguel González y Kevin Gausman.

«Nunca pienso en eso», comentó el derecho de Nagua. «Hago lo mismo que he hecho en las últimas 13 pretemporadas, incluidas las ligas menores: prepararme para la campaña».

 

___

Marlins 5, Nacionales 4

JUPITER —Giancarlo Stanton conectó su primer jonrón desde que recibió un duro pelotazo en septiembre, y aportó otros dos hits para que los Marlins de Miami superaran 5-4 a los Nacionales de Washington.

Stanton conectó un doblete en el primer inning ante Doug Fister, bateó un sencillo productor que puso la pizarra 2-0 en el tercer acto y empató el marcador 3-3 al sonar su vuelacerca en la apertura del sexto capítulo frente a Casey Janssen.

«Evidentemente éste fue un buen día», comentó Stanton, golpeado en la cara por una recta de Mike Fiers el 11 de septiembre, en Milwaukee. El astro sufrió diversas fracturas faciales, daños en varios dientes, cortadas que requirieron puntos de sutura, dos ojos morados y síntomas de conmoción cerebral.

Antes de la campaña, los Marlins firmaron con él un contrato por 13 años y 325 millones de dólares.

«Luce fabuloso», dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. «Parece confiado y sus swings andan bien».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas