Ubaldo Jiménez está muy motivado para la segunda mitad

Ubaldo Jiménez está muy motivado para la segunda mitad

ANAHEIM, California. El derecho dominicano Ubaldo Jiménez brilló en la primera mitad de la temporada, y ahora espera continuar con su éxito en la segunda.

«Me siento muy bien y estoy listo para la segunda mitad de la temporada», dijo Jiménez luego de lanzar en el Juego de Estrellas.

Jiménez tuvo marca de 15-2 y 2.20 de efectividad en la primera parte de la campaña, con los Rockies de Colorado, siendo el mejor lanzador de la Liga Nacional.

Jiménez está programado para abrir el próximo lunes, con un buen descanso luego de unos agotadores primeros meses del año.

Sin embargo, Jiménez manifiesta sentirse en buenas condiciones y asegura que no ha sentido cansancio en ningún momento.

«La recta sigue con su misma velocidad. El único problema que tuve fue algo de mecánica, pero eso fue solucionado», agregó.

En el partido de Estrellas, Jiménez trabajó dos entradas y no permitió carreras para el equipo de la Liga Nacional, que rompió una racha negativa, basándose en su pitcheo y un batazo oportuno del receptor Brian McCann.

 Domina el Coors Field.   Ubaldo ha tenido que sortear con muchos obstáculos y dificultades en su carrera.

Pero ninguna de ellas como el controlar sus lanzamientos cuando sube al montículo como local en el Coors Field.

«No es fácil lanzar en el Coors Field, la bola se siente como algo frío en la mano y los lanzamientos no rompen ni hacen lo que uno quiere. Cuando uno viene a California, por ejemplo, uno sabe exactamente cómo va a romper la curva, como se va la recta, pero en Colorado es muy diferente», dijo Jiménez.

Sin embargo, el abridor del Juego de las Estrellas por la Liga Nacional ha hecho un buen trabajo manteniendo el control en el paraíso de bateadores que es el Coors Field, donde tiene marca de 6-0 y 3.52 de promedio de carreras limpias admitidas en esta temporada.

Jiménez ha sido uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y su foja en esta temporada de 15-1, con 2.20 de efectividad y lo tiene colocado a la cabeza de la competencia por el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Pero en tres de sus últimas cuatro aperturas, Jiménez permitió 17 carreras en 17 entradas para ver su efectividad escalar desde 1.15 hasta el lugar que se encuentra actualmente.

¿Se debe eso al cansancio de trabajar muchos lanzamientos en cada una de sus presentaciones?

«No estoy cansado, la gente ha dicho eso, pero esa no es la realidad. Tengo las mismas millas en mi recta y las cosas están bien. Cambié un poco la mecánica en la mala racha, estaba lanzando más abierto y las rectas se me quedaban arriba, pero creo que ya solucionamos ese problema», explicó el serpentinero.

Lo que Jiménez si quiere que su público entienda es que él también es humano y aunque ha mostrado señales de perfección en su trabajo, también puede equivocarse.

«Tengo mi mente bien puesta y sé que nada dura para siempre. Nadie es perfecto y si lo fuera, pues nunca perdiera. Lo importante es que yo no bajo la cabeza si me va mal, sino que sigo adelante», agregó.

Además, uno de los responsables para que adopte esa mentalidad es su compatriota y compañero,  Miguel Olivo, a quien definió como su hermano.

Las frases

Ubaldo Jiménez

Me siento muy bien y estoy listo para la segunda mitad de la temporada».

La recta sigue con su misma velocidad. El único problema que tuve fue algo de mecánica, pero eso fue solucionado”.

No es fácil lanzar en el Coors Field, la bola se siente fría en la mano y los lanzamientos no rompen ni hacen lo que uno quiere”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas