Ubaldo Jiménez lanza no-hitter a los Bravos

<P>Ubaldo Jiménez lanza no-hitter a los Bravos</P>

El derecho de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez, se convirtió en el cuarto dominicano en toda la historia de Grandes Ligas en lanzar juego sin hits, uniéndose a Juan Marichal, Ramón Martínez y José Jiménez en el exclusivo grupo y de paso se convirtió en el primer pitcher de su franquicia en lograr la hazaña.

Jiménez (3-0) abanicó siete hombres y dio seis boletos en su apertura, convirtiéndose en el primer pitcher en la historia de la franquicia en tirar un juego sin hits.

Se unió a Juan Marichal (15/6/63); Ramón Martínez (14/7/95) y José Jiménez (25/6/99) en tirar partidos sin permtir indiscutibles en las mayores.

El quisqueyano ha ganado sus tres aperturas de esta temporada, y registra una efectividad de 1.29 en lo que va de campaña.

Asimismo, la pareja de Jiménez y el receptor Miguel Olivo se convirtió en segunda batería exclusivamente dominicana en participar en un partido sin hits en toda la historia de las Grandes Ligas.

Astros4

Cachorros3

CHICAGO.AP. Roy Oswalt permitió cinco imparables en siete entradas en blanco para llevarse su primera victoria de la campaña, J.R. Towles pegó un cuadrangular y los Astros de Houston lograron mantener la ventaja para vencer 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros anotaron tres veces en la octava entrada y llegaron a poner la carrera del empate en base en la novena, luego que el paracorto Tommy Manzella no pudo manejar una roleta de Ryan Theriot con dos outs.

Para Chicago, Tom Gorzelanny (0-1) concedió dos carreras en la segunda entrada y salió luego de recibir un pelotazo en el brazo izquierdo en una línea tendida del dominicano Pedro Feliz en el tercer episodio. Otro quisqueyano, Alfonso Soriano, tuvo un día difícil en el jardín izquierdo, ya que dejó caer un elevado.

Por los Astros, el dominicano Feliz de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Soriano de 4-2 con una impulsada.

Gigantes9

Dodgers0

LOS ANGELES.AP. Tim Lincecum recibió cuatro imparables esparcidos en seis entradas y contribuyó a la ofensiva con tres hits y tres carreras producidas para llevar a los Gigantes de San Francisco a una blanqueada de 9-0 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Lincecum (3-0) ponchó a siete bateadores y dio dos bases por bolas. El dos veces ganador del trofeo Cy Young ha permitido sólo dos anotaciones en poco más de 20 episodios en sus tres primeras aperturas. Pero fue en la caja de bateo donde lució más impresionante.

Lincecum conectó todos sus imparables productores contra el nudillero Charlie Haeger antes de que los Dodgers le batearan el primer hit. Así, los Gigantes construyeron una ventaja temprana de 5-0. El año pasado, el lanzador únicamente impulsó tres anotaciones en 66 turnos al bate.

Por los Gigantes, los dominicanos Eugenio Vélez de 5-3 con una carrera anotada y una producida; y Juan Uribe de 3-0 con una impulsada.

Por los Dodgers, los dominicanos Ronnie Belliard de 4-0; y Rafael Furcal de 1-0.

Nacionales8

Cerveceros0

WASHINGTON.AP. El cubano Liván Hernández lanzó su primera blanqueada en casi seis años y permitió apenas cuatro hits en el triunfo de los Nacionales de Washington por 8-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Hernández no toleró inatrapables después del sencillo de Randy Wolf en la quinta entrada.

Abanicó a tres y otorgó dos boletos en la octava blanqueada de su carrera, y primera desde el 30 de julio de 2004 cuando jugaba por Montreal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas