Ubaldo tiene bonos altos

Ubaldo tiene bonos altos

MLB.com. El lanzador derecho de los Rockies Ubaldo Jiménez tuvo un mes de abril para el olvido que lo dejo muy molesto y desconcertado. El dominicano arrancaba los partidos de forma dominante, luego, después de tres o cuatro entradas, el derecho se desvanecía sin razón aparente.

«No podía creer que esto me estaba pasando», dijo Jiménez. «Iniciaba en gran forma, y de repente, simplemente la perdía».

La efectividad de 6.46 de Jiménez a lo largo de cinco salidas en su primer mes de abril en Grandes Ligas fue peor que el promedio de 6.26 del igualmente inexperimentado zurdo Franklin Morales. Y los Rockies enviaron a Morales a Triple-A Colorado Springs. Morales nunca pudo regresar. Parte de la razón por la que el dominicano Jiménez permaneció con los Rockies es debido a que ya no tenía opciones para jugar en Ligas Menores y otro equipo ávido de pitcheo lo hubiera adquirido. 

Zoom

Su acuerdo

Ahora, Jiménez arranca el campo de entrenamiento proyectado como el segundo abridor de los Rockies, sólo detrás del más experimentado derecho Aaron Cook. Después de recuperarse en gran forma la temporada pasada para registrar marca de 12-12 con una efectividad de 3.99, Jiménez firmó un contrato por cuatro años y $10 millones – un acuerdo que parece sobrevalorado ahora mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas