Ubaldo tira bien; Ozuna la saca; Paredes dos dobles

El dominicano Ubaldo Jiménez, de los Orioles, tuvo ayer tarde una buena salida ante Toronto.
AP
El dominicano Ubaldo Jiménez, de los Orioles, tuvo ayer tarde una buena salida ante Toronto. AP

ORIOLES 4

TORONTO 2

DUNEDIN. El dominicano Ubaldo Jiménez toleró una carrera en seis innings para que una parte del plantel de los Orioles de Baltimore venciera 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Jiménez, quien ingresó al juego con una efectividad de 6.06 en cinco aperturas durante la pretemporada, aceptó un jonrón de Josh Donaldson en el cuarto acto. El lanzador, elegido para el Juego de Estrellas en 2010, aceptó cinco hits, ponchó a tres enemigos y caminó a uno.

El quisqueyano Jimmy Paredes, de Washington, remolcó con un doble al nicaragüense Everth Cabrera en el tercer capítulo.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes ligó dos dobles en tres turnos.

Por Toronto, José Reyes de 3-1. José Bautista de 3-1. Edwin Encarnación de 3-0.

WASHINGTON 11

MARLINS7

VIERA. El venezolano José Lobatón bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y Bryce Harper pegó de jonrón por segundo día consecutivo, para que los Nacionales de Washington derrotaran 11-7 a los Marlins de Miami.

En una tarde de mucho viento, Michael Taylor disparó un vuelacerca ante Ged Koehler para abrir la parte baja de la primera entrada; el cubano Yunel Escobar pegó un sencillo y Harper siguió con su tercer vuelacerca de la pretemporada.

El venezolano Wilson Ramos disparó un bambinazo en la tercera entrada contra Koehler, quien aceptó seis carreras y 10 hits en cuatro innings. Por los Marlins, Marcell Ozuna bateó jonrón y sencillo en dos turnos.

yanquis 7

houston0

KISSIMMEE, Florida.aP Alex Rodríguez jugó en la inicial por primera vez en su carrera profesional y participó en tres jugadas defensivas en el mismo número de innings, además bateó un hit, para que los Yanquis de Nueva York aplastaran 7-0 a los Astros de Houston.

Rodríguez, de 39 años y quien perdió su puesto en la antesala ante Chase Headley durante una suspensión de una temporada completa por dopaje, capturó el tiro de Headley luego del roletazo del venezolano José Altuve en la apertura de la parte baja de la primera entrada.

A-Rod, quien sería el bateador designado, ha bateado para .324 (12 por 37), con siete boletos, tres vuelacercas y cuatro producidas.

mellizos 6

orioles5

SARASOTA. Ricky Nolasco aceptó cuatro anotaciones en seis entradas y los Mellizos de Minnnesota superaron 6-5 a una parte del plantel de los Orioles de Baltimore.

Mike Yastrzemski, nieto de Carl Yastrzemski y pelotero de las menores, sonó un jonrón por Baltimore.

Nolasco permitió jonrones seguidos en la primera entrada: un garrotazo de dos carreras de Adam Jones, quien llegó a cuatro en la pretemporada, y el primer vuelacerca de Travis Snider.

Por los Mellizos, Danny Santana de 4-2. Por los Orioles, Alejandro de Aza de 3-1.

mets 3

san luis2

JUPITER. _ Dillon Gee aceptó sencillos a cuatro de sus primeros cinco enemigos y luego se serenó para ofrecer una labor de siete entradas, con lo que guio a los Mets de Nueva York hacia una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo en la apertura del segundo.