Uber Moto se expande en RD y será modelo para aplicar en Latinoamérica

Uber Moto se expande en RD y será modelo para aplicar en Latinoamérica

Más de 28,000 socios conductores en República Dominicana ofrecen el servicio de movilidad Uber y es utilizado por más de 500,000 usuarios. La aplicación ha tenido un aumento en los servicios que ofrece especialmente de Uber Moto tras la pandemia del COVID-19 y con el aumento del tráfico en el Distrito Nacional. Uber Motor ha tenido un gran éxito y convierte al país en punto de referencia para llevar esta modalidad de transporte a otros países latinoamericanos.

Uber Moto brindar movilidad de forma confiable y accesible a las personas utilizando motocicletas, un servicio que comenzó de manera piloto en el país en el 2017 y debido a la gran acogida y popularidad es un caso de éxito y será utilizado como modelo para aplicarlo en otros países de América Latina por Uber.

La líder de Comunicaciones es Uber para El Caribe y Centroamérica, Carolina Coto Recio, explicó que República Dominicana es el primer país de la región que utiliza motocicletas para brindar servicios de esa empresa y los usuarios han incrementado su uso desde marzo por la pandemia del coronavirus.

“La República Dominicana es un país de vanguardia, con visión de futuro y particularidades culturales. Es por esto que desde el 2017 está disponible en Santo Domingo Uber Moto, y se convierte así en el primer país en toda Latinoamérica en contar con esta modalidad”, expresó.

Indicó que Uber Moto responde a las realidades específicas de los dominicanos, quienes desde hace muchos años ofrecen servicios de traslado en motos. Este servicio comenzó primero a estar disponible en el Distrito Nacional, y ahora está disponible en Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís. Además, Uber Moto pronto llegará a otras zonas de la capital como Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste. También pronto anunciarán el lanzamiento en Punta Cana, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís.

Coto expuso que esta ampliación es una clara señal del compromiso con el país. Dijo que Uber Moto permite a las personas hacer pagos en efectivo o con tarjetas de crédito, así como realizar un seguimiento vía la aplicación de las personas que lo utilizan, brindando así seguridad.

“Hemos visto que Uber Moto se utiliza como alternativa de movilidad complementaria por ser una modalidad conveniente y eficiente. Asimismo, seguimos comprometidos en expandir y brindar soluciones a la comunidad en el país”, dijo.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos puede registrarse para ser socio conductor. Algunos requisitos son tener al menos 18 años de edad, contar con un motor en buenas condiciones y presentar documentos como licencia de conducir vigente, foto reciente y seguro para el motor que cubra daños a terceros.

“La República Dominicana es un mercado dinámico y resiliente que está centrado en el progreso, y en Uber queremos ser parte de ese proceso. Expandir el alcance de Uber Moto y ampliar oportunidades es apostar al éxito del país, en especial en estos momentos tan críticos que vivimos”, dijo Coto.

Publicaciones Relacionadas