Ubicación de la Unidad de Dolor Torácico

Ubicación de la Unidad de Dolor Torácico

Las unidades de dolor torácico o UDT se encuentran localizadas en el área de urgencias o emergencias.
Debe existir la posibilidad de realizar una adecuada evaluación clínica y realizar un electrocardiograma. Debe disponer de monitorización de los niveles de tensión arterial, frecuencia cardíaca y detección automática de arritmias. Además, debe disponer de un desfibrilador (descarga eléctrica para tratamiento de arritmias que amenazan la vida) y material de reanimación cardiopulmonar.
La necesidad de camas en esta unidad de dolor torácico dependerá de la cantidad de pacientes atendidos cada mes con esta patología. En general se necesita 1- 2 camas y alrededor de 50 % de los pacientes requerirán al menos 12 horas de observación.
Las urgencias o emergencias se organizan para agilizar el flujo de pacientes que llegan con dolor torácico para la atención precoz de los pacientes tomando en cuenta qué tan grave es su situación.
La evaluación inicial debe ser realizada por emergenciólogos, personal de enfermería, cardiólogos, con experiencia en el manejo de este tipo de cuadros clínicos y la interpretación del electrocardiograma. Se toman en cuenta varios parámetros para la estratificación del riesgo, que dirá si el paciente es de alto, bajo riesgo o riesgo intermedio. Los parámetros a tomar en cuenta son, historia de dolor torácico típico o no, edad, cambios en el electrocardiograma, factores de riesgo y realización de enzimas cardiacas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas