Ubicación hace a SC atractivo refugio para criminales

Ubicación hace a SC atractivo refugio para criminales

La ubicación geográfica de la provincia San Cristóbal, es una de las razones por la que la misma se ha convertido en el refugio perfecto para los narcotraficantes y personas ligadas al crimen organizado, según la procuradora fiscal de ese Distrito Judicial, Diomery Soto.

Además de la cercanía con la Santo Domingo, da acceso a todas las regiones del país, sin la necesidad de a travesar el centro del municipio, por lo que se presta para que los que son perseguidos o tienen alguna actividad ilícita, prefieran las zonas altas de esta localidad para instalarse allí, de acuerdo a la fiscal.

“San Cristóbal es una provincia estratégica, céntrica donde tiene entrada y salida indistinta. Por esa colocación estratégica en el mapa es lo que permite la facilidad para que se refugie el que está dedicado a acción criminal”, explica Soto.
En los últimos años en San Cristóbal se han desmantelado varios laboratorios de droga.

Uno de estos fue en el 2013 en una finca en Sabana Toro y el más reciente en Bajos de Haina donde se ocuparon 333.13 kilos de cocaína pura.

Soto reseña también el caso de Cristian Pozo Mojica, alias el Matatán que operaba a la vista de todos y fue apresado en esa provincia cuando intentó sobornar a un coronel en esa provincia.

También refiere el caso de la finca del Porquero que fue allanada en noviembre del 2013 donde dice se resguardaban Juan Félix Cordero (Copelín) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico) a quienes se vincula a la red de sicarios de Salomón Eusebio Rosario, alias Piki, y que han sido señalados como los responsables de las muertes de tres hombres en un cañaveral de Yaguate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas