Ubican avioneta accidentada; hoy buscarán
los ocupantes

Ubican avioneta accidentada; hoy buscarán <BR>los ocupantes

POR ELIAS RUIZ MATUK
Fue encontrada ayer incrustada  verticalmente en la loma  “El Cao”  a 3.5 millas al Oeste de la presa de Valdesia, la avioneta desaparecida la noche del miércoles con cuatro tripulantes a bordo,   luego de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Higüero, en Santo Domingo, con destino a Barahona. La nave era piloteada por Jorge Sánchez y sus tripulantes eran Francisco Méndez, ingeniero de la compañía telefónica Orange, así como Marcos Arias y Eduardo Solís.

La nave  “totalmente destruida”  fue descubierta  alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer por el teniente coronel de la FAD, Robert  Torres Rodríguez.

 A bordo de la avioneta iban Edwin Olivares, del departamento de Operaciones de la Defensa Civil, así como a Atahualpa  Read, del departamento de Búsqueda y Salvamento de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Debido a la poca visibilidad, porque ya el sol se estaba ocultando y por  la inaccesibilidad del lugar “una montaña muy boscosa”,  la búsqueda fue discontinuada para ser reiniciada hoy después de la salida del sol.

Empero, en el lugar fue dejado un reservista a fin de bajar hoy en escaleras de soga desde los helicópteros de la FAD, que se utilizarán en el rescate de los tripulantes de la aeronave, un  Cesna 172 matrícula XP, N323SP.

RECORRIDO

Reporteros de este diario recorrieron por aire  la zona donde cayó la aeronave, que fue encontrada específicamente a 2.86 millas del río Nizao, a 18.grados  27 minutos 49 segundos de Latitud Norte; longitud 070 grados 19 minutos y 15 segundos al Oeste.

Angel de la Rosa, vocero de la Dirección de Aeronáutica Civil, así como el coronel  Méndez García, director de Operaciones de la Defensa Civil y el jefe de Operaciones de la FAD, coronel Nuñez García, dijeron que reanudarán hoy el rescate de los tripulantes de la nave accidentada.

En la búsqueda estaban inmersos, además de la que pilotaba Torres Rodríguez, otras dos aeronaves de la FAD conducidas por el coronel Sharp Jiménez y el capitán Robert García Jiménez, quienes recorrieron toda la zona en sendos helicópteros OH 58 (helicópteros de Observación)  y UH1HZ, (equipo pesado de asignación militar), pero por ser muy boscosa no pudieron encontrar nada, desde horas de la mañana hasta la tarde, a las 5:48 minutos exactamente, cuando avistaron la nave luego de haber hecho varios sobrevuelos.

De acuerdo con los datos obtenidos por este diario, fue necesario penetrar a la zona boscosa para poder avistar la aeronave incrustada en la loma.

FAMILIARES

El piloto de la aeronave, Jorge Sánchez, de 42 años, casó  con María del Carmen Barrientos, quien se encuentra en estado de gestación,  por cuya razón no pudo hablar con los reporteros de HOY.

Juan Sánchez, un hermano, dijo que habló por última vez con su pariente el martes pasado, cuando se encontraba en Santiago. 

“El viajó a Santiago, luego viajó a Portillo, en Samaná y luego viajó a Santo Domingo. A dos horas de yo haberlo escuchado en Santiago, hablé con él, fue la última vez”, explicó.

Dijo que el miércoles esperó una llamada que le iba a ser su hermano,  lo que consideró extraño, pero que posteriormente recibió la noticia de que estaba desaparecido.

Afirmó que él también estudia aviación y que su hermano se graduó de piloto en los años 80´s, “pero si a él lo encuentran sin vida, yo no voy a seguir estudiando aviación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas