El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico donó una finca de su propiedad para que allí sean ubicadas 211 familias, entre ellas 106 dominicanas, que van a ser desalojadas de un residencial ubicado en Toa Baja.
La información la ofreció el cónsul dominicano, Máximo Taveras, quien explicó que la donación hecha por el doctor Eduardo Ibarra, de nacionalidad mexicana, tiene una extensión de 66,816 metros cuadrados, que serán divididos en solares que posteriormente serán entregados a las familias.
Taveras explicó que el gesto de Ibarra ha causado un gran revuelo en la comunidad dominicana en Puerto Rico, debido a que contra las 211 familias existe orden de desalojo emitida por el juez Ángel Pagán, de Bayamón.
Debido a la disposición del juez, la primera de las 66 familias iba a ser desalojada sin tener un lugar donde ubicarse. El cónsul explicó que la finca tiene un valor de US$2.5 millones, y que está en el sector Garrochale, en el municipio Arecibo.
Taveras dijo que esos terrenos están localizados a 45 minutos de Toa Baja, donde están las familias afectadas, y serán delimitados por el colegio de ingenieros.