¡Ubícate! Lugares de los pabellones en la FIL 2022

¡Ubícate! Lugares de los pabellones en la FIL 2022

Este viernes 22 de abril se inaugura en la Ciudad Colonial la “fiesta de la cultura”, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, diez días para enriquecer el acervo cultural en este emblemático escenario.

Es una gran cita con expositores nacionales e internacionales en donde se podrá apreciar y adquirir, tanto las nuevas tendencias de textos como también los clásicos más adorados.

Este año con el lema “Ven al libro”, la Unión Europea como país invitado y dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo, será el refugio de los amantes de los libros y de la cultura.

Entre las disponibilidades de la FIL 2022 están: un centro de negocio para la monetización entre agentes literarios internacionales y editoriales.

Como parte de la feria, igualmente, se pensó en el cuidado del medioambiente, haciendo de esta fiesta un evento ecoamigable en cuanto a la construcción y habilitación de sus espacios, en los que se pondrá en práctica la filosofía del reciclaje y el no uso de bolsas plásticas.

Asimismo, según ha informado el Ministerio de Cultura, fueron implementadas estrategias conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para así evitar el congestionamiento del tránsito.

Puede leer: Los asistentes a la Feria del Libro 2022 tendrán parqueo disponible

¿Dónde estarán los pabellones en la feria 2022?

1.- En la Plaza España. Estará el pabellón del Ministerio de Educación, librerías, una tarima para espectáculos y una cabina de transmisión radial A y B.

2.- En el Museo Policial, en la calle Emiliano Tejera 101, funcionará el pabellón de Lectura Inclusiva.

3. -En el Centro Domínico Alemán, en la calle Isabel La Católica 212, estará el pabellón de Ficción.

4.- En el Centro de Cultura BanReservas, en la calle Isabel La Católica 202, el pabellón dedicado a Carmen Natalia, autora homenajeada en la FIL2022

5.- En el Centro Indotel, calle Isabel La Católica, se hallará el pabellón de conferencias y el centro de negocios

6.- En el Museo de las Casas Reales, en la calle Las Damas, se ubicará el centro de conferencias magistrales y el comedor de los empleados MINC.

7.- En el Reloj del Sol, habrá un pabellón de artistas de calle y Efecto Sombra.

8.- En la Capilla de los Remedios estará la Unión Europea, país Invitado.

9.- En la Casa de los Jesuítas, en la calle Las Damas, habitarán el centro y editorial Bonó, Politécnico Loyola y Radio Santa María.

10.- La Fundación Dominicana de Desarrollo, albergará la Editorial Isla Negra

11.- En la Casa de la Música, en la calle Arzobispo Meriño 266, estará el pabellón Pedro Peix, autor homenajeado.

12.- Plaza María de Toledo, en la calle Isabel La Católica, se localizarán los stands de las universidades y de artesanía.

13.- Escuela Nacional de Artes Visuales, en la calle El Conde #59, esquina Isabel La Católica, aquí funcionarán los talleres literarios de la feria.

14-. Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, en la calle El Conde 58, ahí estará el Espacio Joven de la feria.

15.- Academia de Ciencias, en la calle Las Mercedes #204, aquí estará la sala de conferencias de las universidades.

16.- Sociedad Dominicana de Bibliófilos, en la calle Las Damas 106, el stand de autores dominicanos.

17.-Museo Trampolín, en la calle Las Damas, se ubicará el Área Infantil Bonó Libro

18.- Museo Fortaleza Ozama, calle Las Damas, funcionarán las librerías gubernamentales y privadas, así como tarimas de espectáculos A y B

19.- Parque Duarte, localizado en las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos, habrá tribunas libres.

20.- Casa de Teatro, en la calle Arzobispo Meriño # 110, será dedicado al teatro.

21- Centro Cultural de España, en la calle Arzobispo Meriño No. 2, para disfrutar conferencias y performances.

22.- Plaza Pellerano Castro o Parque Rosado, en la calle Isabel La Católica con calle Arzobispo Portes, se ubicará el pabellón de comics.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas