La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en La Vega, arriba a sus cuarenta años dando frutos abundantes, para ponerlos al servicio del desarrollo del país, con mayor incidencia en las provincias del Cibao, región que aporta la mayoría de los estudiantes que allí se forman.
Fundada por monseñor Juan Antonio Flores, quien tuvo la visión de impulsar este centro de estudios superior, para beneficio de la provincia de La Vega, venciendo todos los obstáculos hasta llevarla a ganar el respeto y la admiración de todos los veganos y del país.
Otros obispos le han sucedido destacándose cada uno en dejar su trabajo, dedicación y experiencia a favor de esta prestigiosa universidad.
Con el padre Sergio de la Cruz, como rector, se le inyectó dinamismo, eficiencia y renovación hasta colocarla a niveles que no tiene nada que envidiar a ninguna universidad de su categoría.
Puede leer: Por su trabajo lo conoceréis
En la actualidad su Consejo de Directores, encabezado por monseñor Rafael Rodríguez, hombre dedicado, disciplinado y entusiasta, que ha puesto su sello personal para que UCATECI alcance los más altos estándares de calidad, acompañado en dicho consejo por hombres y mujeres del más alto prestigio de La Vega y Bonao, conformando un equipo que con sus aportes puedan exhibir un modelo de universidad para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Reconocida por organismos nacionales e internacionales, ha sido ranqueada por QS Latín América University Rankings 2023, como una de las universidades más importantes de República Dominicana ocupando el sexto lugar entre todas las existentes actualmente, con 6,000 estudiantes matriculados a la fecha.
En estas cuatro décadas, más de 23,000 profesionales se han graduado de las 22 carreras con la que cuenta la oferta académica de UCATECI, con presencia en toda la geografía nacional como testimonio de la calidad educativa y profesional con la que son formados sus egresados, por profesores especializados con una hoja de vida envidiable.
Tiene un hospital en una barriada de La Vega, que ofrece servicio de salud y al mismo tiempo se ocupa de la formación práctica de los estudiantes de medicina.
UCATECI celebra su cuadragésimo aniversario fortaleciendo su compromiso con la región, y se extiende por todo el Cibao con la recién apertura de su nueva extensión universitaria en el municipio Constanza.