Ucateci gradúa 480 técnicos, grado y postgrado

24_03_2016 HOY_JUEVES_240316_ El País14 B

Santiago. –La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) celebró ayer su sexagésima primera graduación ordinaria, donde fueron investidos 480 nuevos profesionales de cuatro carreras técnicas, 16 de grado, cinco del Programa de Educación Superior para Adultos (Pesa) y ocho de programas de postgrado.
Con esta graduación suman 15,427 los egresados de esta academia, en sus 33 años de fundada.

El discurso de orden estuvo a cargo del orador invitado, César Arturo Abreu, quien exhortó a los egresados a salir de las aulas, apegados a la ética y valores inculcados.
“Es mi deber decirles que no teman salir de este recinto a enfrentar las aparentes incertidumbres que acompañan a una vida nueva. El país está necesitado urgente de personas calificadas que ayuden a combatir su falta de desarrollo, de producción, de investigaciones, de ideas y soluciones”, dijo.

Carlos Rogelio Lamarche Rey recibió un doctorado honoris causa, por su trayectoria como cardiólogo y médico deportivo.

La ceremonia, en la Plaza Hypatia, del campus universitario, estuvo presidida por el obispo de La Vega y rector de Ucateci, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el vicerrector ejecutivo, Sergio de la Cruz de los Santos; la vicerrectora académica, Biviana Brito; la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Yrma Rodríguez; el vicerrector Administrativo, José Ángel González; y el vicerrector de Extensión y Desarrollo, Juan de Dios Rodríguez.