UCNE gradúa 332 profesionales

http://hoy.com.do/image/article/221/460x390/0/E855C87A-1879-499A-B37D-C724D0539EA1.jpeg

POR FRANCISCO CALDERON
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) entregó sus títulos a más de 300 nuevos profesionales, en el marco de su Cuadragésimo Sexta Graduación Ordinaria. Monseñor Jesús María de Jesús Moya, rector de la alta casa de estudios, presidió la ceremonia de graduación junto a directivos de la Fundación Universitaria Nordestana, Inc., vice-rectores y decanos de las distintas facultades.

  Autoridades civiles y militares, representantes de las distintas universidades del país y representativos de diversos sectores de la sociedad asistieron a la ceremonia.

  El acto se desarrolló en el área deportiva del campus universitario, en la comunidad de Los Arroyos.

  En total, 332 nuevos profesionales recibieron sus títulos, con lo que suman 7,619 los egresados de la UCNE en sus 26 años de servicios.

  Los nuevos profesionales egresados de la UCNE corresponden a las carreras del licenciatura en Administración de Empresas, técnicos en Administración de Empresas; licenciatura en Contabilidad, Mercadeo, Educación (mención Ciencias Sociales) y técnicos en Educación (mención Ciencias Sociales).

  También licenciados en Educación Básica, técnicos en Educación Básica, técnicos en Educación Inicial; licenciados en Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Cómputos, tecnólogos en Ingeniería de Sistemas y Cómputos, doctores en Medicina y licenciados en Agropecuaria.

  También recibieron sus títulos especialistas en Procedimiento Civil, así como los participantes en los cursos de post grado efectuado por la institución académica.

  La ceremonia de graduación se inició con el desfile de los graduandos y, posteriormente la banda de música municipal procedió a interpretar las notas del Himno Nacional.

  Luego, el coro de la Universidad Católica Nordestana interpretó el himno de la UCNE, mientras que la invocación del acto estuvo a cargo del padre doctor Alfredo de la Cruz, vice-rector académico.

  Las palabras centrales estuvieron a cargo del licenciado Freddy A. Martínez Vargas, vice-rector administrativo de la UCNE, quien hizo una exposición del contenido de su tesis de doctorado, titulada “Modelo para determinar los costos de enseñanza en la Universidad Católica Nordestana”.

  Martínez Vargas resaltó los esfuerzos de las autoridades de la UCNE para consolidar su prestigio, crecimiento y desarrollo.