Aseguró que destruyó nueve helicópteros rusos en un ataque nocturno a dos aeródromos en zonas ocupadas por Rusia
KIEV, Ucrania– Ucrania declaró ayer martes que llevó a cabo uno de los ataques más destructivos contra activos aéreos rusos desde el inicio de la guerra. El presidente Volodymyr Zelenskyy reveló que durante el ataque se utilizaron misiles balísticos de mayor alcance donados por Estados Unidos.
El anuncio de Zelenskyy se dio a conocer horas después de que un funcionario estadounidense reveló que los misiles que Kiev solicitó durante meses y que el presidente Joe Biden había prometido, ya habían sido entregados discretamente y estaban en uso en el campo de batalla.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania aseguraron que se destruyó nueve helicópteros rusos en un ataque nocturno a dos aeródromos en zonas ocupadas por Rusia en el este y el sur de Ucrania. También impactó equipos, un sistema de defensa antiaérea, depósitos de municiones y pistas, dijo en un comunicado. Añadió que decenas de efectivos militares rusos resultaron heridos en el ataque denominado Operación Libélula. Varios funcionarios estadounidenses dijeron que Washington proporcionó a Ucrania una pequeña cantidad del sistema de misiles tácticos ATACMS.