Esperan sean capturados más soldados rusos, lo que permitiría ampliar la reserva de prisioneros para canjear
Leópolis, Ucrania
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, afirmó ayer que las tropas ucranianas han logrado avanzar entre uno y tres kilómetros en algunos puntos de la región rusa fronteriza de Kursk. “Nuestros grupos ofensivos siguen en combate.
En algunas áreas hemos realizado avances de entre uno y tres kilómetros”, informó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Cerca de la localidad de Malaya Loknia, donde hay hostilidades en curso, es de esperar que sean capturados más soldados rusos, dijo Sirski, lo que permitiría ampliar la reserva de prisioneros para canjear, indicó.
En el resto del frente la situación está bajo control y no hay cambios significativos tampoco en el este del país, donde se están produciendo “tensos” combates cerca de Pokrovsk y Toretsk, en la región de Donetsk, agregó el militar.
“El frente sigue siendo nuestra máxima prioridad, en particular los ejes de Pokrovsk y Toretsk. La operación de la región de Kursk- estamos reforzando nuestras posiciones y rellenando nuestro ‘fondo de intercambio’ para Ucrania”, resumió Zelenski.