Ucrania denuncia bombardeo ruso a escuela que servía de refugio

Ucrania denuncia bombardeo ruso a escuela que servía de refugio

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania.

Las autoridades de la ciudad de Mariúpol, al sureste del centro de Ucrania, denunciaron este domingo que las fuerzas militares rusas bombardearon una escuela que servía como refugio a las víctimas de la guerra entre estos dos países. El lugar desturido ea una escuela de arte que se había adapatado para resguardar principalmente a mujeres, ancianos y niños.

Al momento del ataque en el lugar se encontrabas alrededor de 400 personas y las autoridades de la ciudad revelearon que aún se obserban cuerpos entre los escombros del edificio bombardeado. Aún no se ha podido determinar la cantidad oficial de muertos y heridos por el ataque.

Leer más: EE.UU. aumenta la vigilancia en el Caribe ante la ola migratoria de haitianos

Además, Ucrania acusó a Rusia de ccometer crimenes de guerra en territorio ucraniano y Rusia reconoció que ha utilizado misiles hipersónicos en sus ataques.

«Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero Kalibr disparados desde el mar Caspio, así como por misiles balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico Kinjal desde el espacio aéreo de Crimea», declaró el ministerio de Defensa en un comunicado, sin precisar la fecha del ataque.

Asimismo, El ayuntamiento de Mariúpol acusó a las fuerzas rusas de deportar por la fuerza a varios miles de personas de esa ciudad ucraniana asediada por los bombardeos rusos, después de que Rusia hablara de «refugiados» que llegaban desde el estratégico puerto.

«Durante la semana pasada, varios miles de residentes de Mariúpol fueron deportados al territorio ruso», dijo el Ayuntamiento en una declaración en su canal de Telegram a última hora del sábado.

«Los ocupantes se llevaron ilegalmente a personas del distrito de Livoberezhniy y del refugio en el edificio del club deportivo, donde más de mil personas (en su mayoría mujeres y niños) se escondían de los constantes bombardeos», afirmaron las autoridades.

Publicaciones Relacionadas