Ucrania dice aviones rusos bombardean residenciales

Ucrania dice aviones rusos bombardean residenciales

La artillería rusa ha castigado las afueras de la capital, Kiev, obligando a los civiles a resguardarse en albergues

Ucrania comenzó ayer a evacuar a los primeros ciudadanos de Sumy y continuó el traslado de civiles de Irpin, en Kiev, pero no pudo hacerlo en la ciudad portuaria de Mariúpol

Autoridades ucranianas aseguran que aviones rusos realizan nuevos ataques contra zonas residenciales en partes del centro y este del país.

Según funcionarios ucranianos, dos personas, incluyendo un niño de 7 años, murieron el martes en la localidad de Chuguev, a poca distancia de Járkiv en el este de Ucrania. Y en la ciudad de Malyn, en la región de Yitomir al oeste de Kiev, al menos cinco personas, entre ellas dos niños, murieron por un ataque aéreo ruso.

La artillería rusa ha castigado las afueras de la capital, Kiev, obligando a los civiles a resguardarse en albergues mientras se ha cortado el suministro de agua, alimentos y energía eléctrica, dijo Yaroslav Moskalenko, un funcionario que coordina las labores humanitarias en la región de Kiev.

Leer también: Rusia pensó lograría un rápido cambio de gobierno en Ucrania

Aseguró que los bombardeos han imposibilitado la evacuación de los cuerpos de cinco personas que murieron cuando se le disparó al vehículo en el que viajaban en Borodianka, cerca de Kiev, así como los cuerpos de 12 pacientes de un hospital psiquiátrico en la misma zona. Aseguró que otros 200 pacientes quedaron atrapados en el lugar sin alimentos ni medicamentos. Ucrania evacúa Sumy e Irpin y acusa a Rusia de impedirlo en Mariúpol.

Desalojan civiles
Ucrania comenzó ayer a evacuar a los primeros ciudadanos de Sumy, en el noreste del país, y continuó el traslado de civiles de Irpin, en la región de Kiev, pero no pudo hacerlo en la ciudad portuaria de Mariúpol, a orillas del mar interior de Azov, debido a ataques rusos.

Más de dos millones de personas han huido ya de Ucrania desde que empezó la invasión rusa hace trece días, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Estados Unidos estima que entre 2,000 y 4,000 soldados rusos han muerto en combate en Ucrania y prevé que las próximas semanas serán “muy duras».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas