El Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes del “traslado de tropas rusas a Járkov». En tres vídeos se aprecian convoyes de blindados, camiones y equipos especiales
Ucrania clamó ayer, viernes, nuevas victorias en el marco una contraofensiva lanzada en el este del país, lo que obligó a Rusia a enviar refuerzos al frente de Járkov en un intento de frenar el avance ucraniano.
“Desde el 1 de septiembre hemos liberado 1,000 kilómetros cuadrados de nuestro territorio”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso diario sobre la situación en el campo de batalla.
Las palabras de Zelenski se producen en medio de informaciones ucranianas y occidentales sobre nuevos éxitos de una contraofensiva sorpresa de las fuerzas ucranianas en el este del país, que comenzó esta semana.
Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en tres días las tropas ucranianas han logrado avanzar 50 kilómetros en el frente de Járkov.
Le invitamos a lee: Estados Unidos con más ayuda para ucranianos
Inicialmente, los combates en la contraofensiva del este se centraron en torno a la localidad de Balakliya, controlada por las tropas rusas desde marzo pasado. Tras días de combates en la zona, Zelenski publicó un vídeo de militares ucranianos en Balakliya para probar que la ciudad había sido recuperada por el Ejército ucraniano.
Rusia por el momento no ha comentado la pérdida de esa ciudad. Según expertos, después de tomar la localidad, las fuerzas ucranianas continuarán la ofensiva en dirección a Izium.
Rusia envía refuerzos
Ante las noticias sobre el avance ucraniano y sin comentar las acciones del enemigo, el Ministerio de Defensa ruso difundió este viernes imágenes del “traslado de tropas rusas a la dirección de Járkov».
En tres vídeos de Defensa se aprecian convoyes de blindados, camiones y equipos especiales que se dirigen presuntamente a este frente.