Ucrania se está quedando sin trabajadores

Ucrania se está quedando sin trabajadores

Ucrania se está quedando sin trabajadores, pues muchos ucaranianos han elegido emigrar a Polonia, un país con una economía saludable.
Los problemas que enfrenta Ucrania son una inflación elevada, continuos casos de corrupción y una divisa cuyo valor se ha desplomado en los últimos años, encareciendo sobremanera las importaciones.
Este país del este de Europa se enfrenta a la escasez de trabajadores, no porque su mercado laboral funcione a pleno rendimiento, sino porque la población en edad de trabajar se marcha. Después de años ‘exportando’ capital humano, Roman Pelekh, que dirige una empresa de colocación laboral (en Ucrania y el extranjero), se está quedando sin su ‘materia prima’: los trabajadores ucranianos que ha colocado a lo largo de Europa desde 2002 han sido muchos, y ahora comienzan a escasear, lo que supone un problema tanto para la empresa de Pelekh como para el futuro del país, explica una publicación de la agencia Bloomberg.
Ucrania atraviesa un panorama harto complejo: la fuerza laboral disminuye, la inflación sigue creciendo por encima del 14% anual y los trabajadores piden que sus salarios se igualen al movimiento de los precios.
Esta espiral salarios-precios no beneficia a la ya castigada economía ucraniana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas