Ucrania será el plato fuerte de la reunión de Obama y Merkel este viernes

Ucrania será el plato fuerte de la reunión de Obama y Merkel este viernes

Berlín. La crisis de Ucrania y sus derivadas políticas, económicas y energéticas, van a ser el plato fuerte de la reunión que celebrarán en Washington este viernes la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Barack Obama.

Así lo explicaron hoy fuentes del Gobierno alemán al detallar el programa de la visita de trabajo de Merkel a la capital estadounidense, que también incluye encuentros con congresistas, empresarios y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La conversación sobre Ucrania con Obama abordará tanto la solución política del conflicto, que pasa por el acuerdo de Ginebra a juicio de Berlín, como la ayuda financiera a Kiev, y el estudio de posibles nuevas sanciones contra Moscú. “Si persiste la desestabilización de Ucrania, el nivel tres de sanciones no se descarta”, indicaron estas fuentes en referencia a las medidas de carácter económico. Berlín exige a Rusia que “reconozca e implemente” los acuerdos de Ginebra, tal como la propia Merkel se lo indicó por teléfono al presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado viernes. Además, el Gobierno alemán tacha de “provocación” las maniobras militares rusas junto a la frontera ucraniana -especialmente la violación de su espacio aéreo- y acusa de “cinismo” y de “falta de voluntad” a Moscú en las negociaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas